19 junio, 2019
Debido a una reacción redox (o de oxidación-reducción), un tipo de reacción química en la que se intercambian electrones entre los reactivos de forma que cambian sus estados de oxidación.
En toda reacción redox se producen cambios químicos en los que una sustancia pierde electrones (se oxida), actuando como reductor, y otra sustancia gana electrones (se reduce), actuando como oxidante. Algo que vemos de forma habitual, objetos de hierro que están expuestos al aire y la humedad, y que tras un determinado periodo de tiempo vemos como se forma una capa superficial de óxido de hierro.
Los elementos tienen estado de oxidación 0 y así el hierro puede oxidarse perdiendo electrones, que son transferidos al oxígeno, que gana dos electrones y se reduce, pasando del estado de oxidación 0 al -2. La reacción global podría resumirse como: 2 Fe + 3 O2→2 Fe2O3. Como sólo se precisa que haya cesión de electrones por un átomo y ganancia de electrones por otro diferente, el hierro se oxidaría igualmente en una atmósfera de cloro, de azufre o de oxígeno.
Aparte de las reacciones químicas, que son la base del comportamiento de un material como este, CCG SolutionS - Casas Con Gusto ® , ha sabido aprovechar esta particularidad del hierro para introducir en sus obras de diseño-decoración de viviendas una serie de elementos que la hacen distinta entre las demás, utilizándolo como medio de separación de ambientes y dándole la importancia que como “material noble” se merece.
La yuxtaposición de este material tratado en su forma natural, con los delicados acabados que una vivienda precisa, hacen que entre uno y otros espacios el tiempo se detenga y cree un nuevo ambiente; es como el corte de una película y su nueva visualización, nos hace recordar lo anteriormente visto sin acabar de verlo.
El tratamiento del hierro oxidado de manera artesanal, desde su estado original hasta el de acabado, le dota de personalidad propia. La mano del artesano imprime carácter y distinción, propias de algo que va a ser relevante dentro de su nueva casa.
El diseño particularizado y exclusivo de nuestras creaciones en hierro, como material distintivo, contribuye a que cada uno de los elementos que conforman el estandarte de nuestro objetivo, “Building Home”, gane relevancia confrontándolo con elementos del mobiliario que el Cliente pueda introducir a la hora de ir completándolo. De esta manera para un mismo mueble de fabricación comercial, no se producirá el mismo efecto dentro de un espacio en el que se haya introducido un diseño de nuestra firma, a otro en el que no.
La separación física, además de producirla el elemento de hierro, se produce efectivamente con la interposición de un vidrio, lo que a la vez de ganar en cierta independencia acústica y olfativa, lo separa visualmente con los visos que los haces de luz crean sobre el vidrio.
Deja un comentario